Denunció a su pareja por violencia de género y desapareció

Denunció a su pareja por violencia de género y desapareció

María Esther Brianthe, de 19 años, fue vista por última vez el 30 de marzo. Su familia sospecha del padre de su hija.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una joven de 19 años despareció hace 8 días en La Boca, luego de denunciar por violencia de género a su pareja y padre de su hija.

María Esther Brianthe, de 19 años, madre de una beba de siete meses, es buscada por la Policía desde hace ocho días tras desaparecer de su casa en el barrio porteño de La Boca y luego de haber denunciado a su pareja por violencia de género.

"No se la puede haber tragado la tierra. Estoy desesperada", contó la mamá de la joven a Crónica.

La familia se enteró de la desaparición por amigos, ya que la pareja de la joven nunca les avisó, ni realizó la denuncia policial.

"Según él, María Esther abandonó la casa en la madrugada del sábado 3 de abril, cerca de la 1.30. Al parecer, le encontró mensajes en su celular con otro chico, eso generó una discusión y ella se fue sin celular ni DNI", explicó la mujer.

De acuerdo a lo que le contó la Policía a Rojas, las cámaras de la zona "no tomaron cuando (la joven) salió de la casa ni caminando en las cercanías". "No se ve nada en las imágenes sobre ella. No se la puede haber tragado la tierra", sostuvo a este medio.

María Esther es de Río Negro y se había ido a vivir a Buenos Aires con su padre hace dos años, donde conoció a su actual pareja y con quien convive en un domicilio ubicado en Palos al 400, en el barrio porteño de La Boca.

Al darse cuenta que su yerno no radicó la denuncia, la madre decidió hacerlo en la localidad de General Fernández Oro, en Río Negro, desde donde llamó a todas las comisarias porteñas cercanas para dar el paradero de su hija. "En una de ellas me avisaron que mi hija había hecho una denuncia por violencia doméstica el 10 de marzo pasado", dijo la madre.

María Esther Brianthe tiene 19 años, mide 1,60 mts de alto, es de contextura delgada, tez blanca y ojos marrones. Al momento de su desaparición, ella vestía campera negra, pantalón jean blanco y zapatillas negras.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?