Judiciales

Rechazan el pedido de jury a una fiscal que cometió un "descuido" judicial

Un abogado solicitó el juicio político para Florencia Peralta, al considerar que no incluyó una declaración clave en una audiencia y un ladrón quedó libre.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:01 hs
Rechazan el pedido de jury a una fiscal que cometió un "descuido" judicial

El Tribunal de Enjuiciamiento rechazó el pedido de jury realizado por un abogado contra una fiscal a la que acusó de incurrir en un "descuido" judicial que permitió que un acusado de robo quedara en libertad.

En la sala de debates se llevó a juicio el asalto a un colectivero ocurrido en abril en Godoy Cruz. El detenido fue acusado de asaltar con un arma de fuego al trabajador, sustraerle el celular y dinero.

Meses después, la causa llegó a juicio y en medio de la audiencia, realizada en setiembre pasado, se produjo el escándalo. Sucede que la fiscal Florencia Peralta no agregó la declaración de la víctima, quien era la testigo principal de la causa. Por esta razón, las partes no pudieron interrogarlo, a pesar de que el hombre había concurrido a los tribunales provinciales para dar su versión de los hechos. Esto ocasionó la discusión entre las partes que se extendió más allá de la sala.

Si bien la fiscal solicitó agregar la declaración realizada por la víctima en la denuncia, para el juez, Mateo Bermejo, no fue suficiente.

De esta manera, el acusado, que estaba imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego, y que arriesgaba hasta 5 años de prisión, fue absuelto y quedó en libertad.

A raíz de esto, el abogado del acusado, Sergio Carreño, solicitó el jury de enjuiciamiento para Peralta, al considerar que "hubo discrepancias en la forma de llevar el caso" y que por este "descuido" un acusado quedó en libertad. 

Para el abogado, además, no poder interrogar al imputado por un "descuido" de la magistrada atentó contra el ejercicio de su defensa.

A pesar de esto, este viernes el Tribunal de Enjuiciamiento rechazó el pedido de jury por considerar que la denuncia no cumple con las condiciones legales. 

Carreño con el fallo en sus manos, analiza ir a Casación.

Archivado en