Abuso

Hospedó a una amiga y a su pequeña hija: lo denunciaron por un acto aberrante

Una mujer y su hija menor de edad fueron hospedadas por un amigo ya que eran nuevas en la ciudad. Unas semanas después la nena empezó a orinarse y a tener ataques de pánico hasta que le confesó a su madre lo que estaba sucediendo. El hombre está detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:11 hs
Hospedó a una amiga y a su pequeña hija: lo denunciaron por un acto aberrante
La nena era abusada por el dueño de casa cuando la madre salía a buscar trabajo

Un hombre de 42 años fue detenido en las últimas horas en el barrio La Loma de la ciudad de La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de una amiga en 2019 cuando la niña tenía 10 años, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los investigadores, la madre y la hija llegaron en busca de trabajo a la capital bonaerense desde Misiones por lo que se hospedaron en la casa de un amigo, ubicada en las calles 23 y 57.

Después de un tiempo, la madre advirtió que la niña se orinaba por las noches y al dialogar con ella al respecto, en medio de un ataque de pánico la menor le contó los abusos de los que había sido víctima por parte del dueño de casa.

De acuerdo al relato de la pequeña, el hombre la llevó al living de la casa, donde la besó y la obligó a tocar sus partes íntimas. Tras ese vejamen, el abusador amenazó a la niña con echarlas de la casa a ambas si llegaba a contar lo sucedido.



Una vez que la menor de edad prestó testimonio mediante Cámara Gesell y los detectives del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata recolectaron otro tipo de pruebas, se ordenó la detención del hombre, quien quedó a disposición de la Justicia por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante de una menor de edad".

Archivado en