Sufrió violencia, mató a su novio y la condenaron a 2 años de prisión

Sufrió violencia, mató a su novio y la condenaron a 2 años de prisión

Paula León golpeó a su pareja hasta matarlo, si bien fue imputada por homicidio simple, durante el juicio se comprobó que sufría maltrato.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Una joven víctima de violencia de género fue condenada a 2 años de prisión por matar a su novio en su casa de la Cuarta Sección, de Capital.

Paula León (27) fue acusada de matar a golpes a Diego Alonso (44) en setiembre de 2020. La joven llegó a juicio imputada por el delito de homicidio simple, pero las pruebas en el caso hicieron que la carátula se cambiara por homicidio por exceso de legítima defensa. 

El 8 de setiembre, Alonso fue hallado sin vida en el interior de su casa ubicada en la calle Gobernador González al 600. Las pericias determinaron que había sido asesinado a golpes. Horas antes a su muerte, la Policía concurrió al lugar por una supuesta pelea del hombre con su pareja, Léon. En ese momento, nadie realizó la denuncia.

Tras su muerte, los vecinos indicaron que los episodios violentos en la propiedad eran comunes. Horas más tarde, León fue detenida. En ese momento, la joven indicó que golpeó a Alonso para defenderse de un ataque sexual. En la vivienda había desorden y encontraron cabellos de mujer. Pero los investigadores no creyeron en su versión y el fiscal Carlos Torres la imputó por el delito de homicidio simple, cuya condena máxima es de 25 años.

Este martes el caso llegó a juicio. León mantuvo su versión de los hechos. en todo momento afirmó haberse defendido de un ataque. Con el avance de las pericias, su declaración fue confirmada y la joven reconoció su responsabilidad en el hecho y fue sometida a un juicio abreviado.

Tanto el fiscal como la defensa aceptaron el cambio de calificación -de homicidio simple a homicidio por exceso de legítima defensa- y condenaron a la mujer a 2 años de prisión efectiva, por reincidencia (esto porque contaba con antecedentes).

La mujer deberá cumplir la condena en prisión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?