Asfixia en EE.UU

Mató a su hija de 2 meses metiéndole una toalla en la boca

De algún modo, un hombre de 38 años con antecedentes por drogas se las arregló para "olvidarse" una toalla para bebés en la boca de su niña. La justicia del estado de Ohio podría darle cinco años de prisión. Debate y críticas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de marzo de 2021 · 20:42 hs
Mató a su hija de 2 meses metiéndole una toalla en la boca
El acusado tiene cara de pocos amigos

Cristopher Ledoux (38) metió una toalla para bebés en la boca de su hija de 2 meses y la pequeña falleció por asfixia. El horroroso dato se difundió recientemente, durante un juicio que se lleva adelante en el estado de Ohio (Estados Unidos); y a pesar de su carácter truculento, no causó tanta sorpresa en una sociedad en la que los crímenes atroces son moneda corriente.

Las pericias indican que de algún modo Ledoux dejó que su bebé se atragantara con la toalla -o se la colocó él- alrededor de las 4 de la mañana, durante el Día de Acción de Gracias del año pasado. La tragedia ocurrió en la ciudad ohionesa de Columbus. 

Al notar que la pequeña Christina no respiraba, los vecinos intentaron intervenir. Alguien llamó a los bomberos, que le practicaron maniobras de reanimación a la víctima -previo retirar la toalla-, aunque no pudieron salvarla

Ledoux quedó detenido en la cárcel de Fairfield. Tiene antecedentes por causas vinculadas a las drogas. Y la imputación es por homicidio culposo, es decir que la Justicia cree que la niña murió por imprudencia. La pena máxima que podría recibir el acusado es de 5 años.

Los fiscales han pedido una fianza de 50.000 dólares para que el imputado pueda estar fuera de la cárcel mientras se dicta la sentencia. 

 

 

 

Archivado en