Conmoción

San Juan: acusan a una influencer de prostituir a una niña por $10.000

El caso provocó sorpresa en la provincia vecina, y entre los apuntados en la causa hay dos importantes referentes sociales. A su turno, el abogado de la imputada se atajó: "hay que ver la madurez sexual que tenía la menor", dijo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:14 hs
San Juan: acusan a una influencer de prostituir a una niña por $10.000
La mujer acusada de entregar a la niña

Un caso de presunto abuso sexual conmociona a la vecina provincia de San Juan y las acusaciones han cobrado repercusión nacional. Una influencer con más de 16.000 seguidores habría "entregado" a su sobrina a cambio de dinero, y entre los clientes habría al menos un empresario y un dirigente social.

De hecho, los supuestos "clientes" han sido detenidos, acusados de mantener relaciones sexuales con la nena de 14 años a cambio de una tarifa que ha sido calculada en 10 mil pesos.

Se trata del empresario Carlos Cassab (73) y el dirigente social Roberto "Fido" Galván. La madre de la víctima radicó la denuncia tras comenzar a sospechar que algo muy grave estaba pasando.

Una imagen de la acusada.

Lo que dijo el abogado

Por su parte, el abogado de la influencer detenida, Leonardo Villalba, acaba de declarar que su defendida es paciente psiquiátrica y que habrá que ver "el grado de madurez sexual" que tenía la menor sometida. 

"Hay delitos y delitos -consideró el letrado-. Hay que ver si la madurez sexual tiene que ver con la edad o es algo de cada persona en particular. También hay que ver si ya se había iniciado sexualmente o, en caso de haber mantenido relaciones con estas personas, si el inicio se dio con estas personas".

Desde luego, estas palabras despertaron críticas desde varios espacios. El abogado aclaró, en otro tramo de su intervención, que la influencer está sin dormir y que hace días que no recibe su medicación, por lo que a su criterio debería pasar a prisión domiciliaria.

"Además, no me consta que mi defendida haya facilitado la relación", añadió Villalba al referirse de los encuentros sexuales que los dos hombres habrían mantenido con la niña.

La víctima declarará en cámara Gesell para que las autoridades conozcan su versión. A partir de lo que diga, se definirán las carátulas del expediente

Archivado en