Este martes

Buscan a un joven trans mediante un operativo de más de 300 policías

Se trata de Tehuel (21), quien desapareció hace 12 días en Alejandro Korn (provincia de Buenos Aires). Las autoridades ya tienen a un detenido que posee antecedentes, pero el muchacho no aparece y crece la alarma sobre lo que puede haberle ocurrido. ¿Lo mató?

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de marzo de 2021 · 15:37 hs
Buscan a un joven trans mediante un operativo de más de 300 policías
Tehuel tiene 21 años

Una de las noticias policiales en la tarde de este martes es la desesperada búsqueda de Tehuel, un joven trans que tiene 21 años y despareció hace 12 días. Más de 300 policías participan en un operativo en el que ya se encontró su celular y su campera en casa de un sujeto que está detenido y registra antecedentes por delitos y actos violentos.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su hogar en la localidad bonaerense de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn. Según trascendió,  pretendía desempeñarse como mozo en un evento

En teoría, quien le había ofrecido el trabajo era Luis Alberto Ramos, una persona que él conocía desde hacía tiempo. Tehuel salió con una camisa blanca manga corta, una campera azul, una gorra, pantalón gris y zapatillas azules. 

Nunca volvió. Y al ver que corrían las horas, su pareja radicó una denuncia

La búsqueda es muy intensa. Foto: @carovillalba09

Sospechoso

En base a todo lo anterior, Ramos se ha convertido en el sospechoso número uno, tanto para la fiscal Karina Guyot como para la familia del muchacho. 

La conjetura se vio reforzada porque el celular de Tehuel fue rastreado entre las 19 del 11 de marzo y las 12 del día siguiente en la zona donde vive el acusado. En efecto, cuando allanaron la casa de Ramos los efectivos encontraron un teléfono quemado y la campera. En estos momentos, además, están levantando el suelo para verificar si hay más pistas.

Hasta ahora, ninguna cámara de seguridad confirma lo que declaró el acusado 

La versión que dio Ramos es que el trabajo "no se dio" y que entonces el joven desaparecido le pidió dinero para volverse a su casa. Ambos fueron hasta un cajero -ninguno tenía saldo- y se separaron

Ahora bien: ninguna cámara del cajero registra que hayan estado ahí. Por eso Ramos está imputado por falso testimonio y permanece detenido

Al promediar la jornada, son más de 300 los efectivos involucrados en la búsqueda de Tehuel, entre quienes se cuentan efectivos con perros rastreadores.

Archivado en