Desarticularon 4 festejos del "Último Primer Día" en San Rafael

Desarticularon 4 festejos del "Último Primer Día" en San Rafael

Efectivos policiales pusieron fin a tres juntadas de jóvenes y en la cuarta clausuraron un quincho que se utilizaba para este tipo de celebraciones.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El domingo a la noche, personal policial puso fin a cuatro juntadas de jóvenes celebrando el "Último Primer Día" (UPD) en el departamento de San Rafael. Esta tradición, adoptada en los últimos años por los alumnos del colegio secundario, consiste en juntarse a tomar alcohol y luego ir alcoholizados al primer día de clases.

Además, los efectivos clausuraron un quincho que se utilizaba para este tipo de reuniones. Desde el Ministerio de Seguridad ya habían advertido que no iban a permitir este tipo de "celebraciones" en el contexto de pandemia que estamos viviendo.

Según consigna MediaMendoza, se desarticularon tres juntadas y en la cuarta se procedió a clausurar un quincho ubicado en la calle La Intendencia, en la localidad de Cuadro Nacional.

Personal policial le labró un acta al propietario, quien habría cobrado la entrada para que se realice el evento. El hombre fue imputado en la causa y seguramente se le aplique una multa por permitir este tipo de eventos en el quincho clausurado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?