La Policía lo torturó por no llevar barbijo

La Policía lo torturó por no llevar barbijo

Un joven denunció que cinco policías de Salta lo golpearon y amenazaron porque se había olvidado el tapabocas en su casa. Los efectivos fueron imputados.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un joven fue torturado por la Policía de Salta por no tener barbijo. Los efectivos lo filmaron y le sacaron fotos.

Tres policías quedaron imputados por ponerle una media en la boca al joven y golpearlo en la ciudad salteña de Orán. Las Se trata de Juan Alberto Juárez, de 39 años; David Gabriel Bolívar, de 35; Adrián Alberto Monteros, de 44; Héctor Samuel Urdanivia, de 30 y Sergio Daniel Dragicevich, de 25 según publica Opinión Frontal.

La víctima denunció que salió de trabajar y se dirigió en su moto a su domicilio en barrio 266 Viviendas, se bañó y fue a buscar a su novia en barrio Primavera. Cuando pasó frente la cancha del barrio, lo hicieron parar unos amigos, por lo que bajó de la moto.

A los pocos minutos, llegaron ocho policías en una camioneta grande, todos con barbijo y la visera baja. Ante esto, todos sus amigos salieron corriendo. Cuando los policías bajaron le preguntaron por qué no tenía el barbijo puesto, el denunciante se dio cuenta que lo había olvidado en su casa. Al expresarles esto, los efectivos le exigieron que se pusiera cualquier cosa de barbijo y como no tenía pañuelo, los acusados encontraron una media muy sucia que estaba en la vereda de la cancha y se la quisieron poner en la boca. Luego de que el denunciante se negara, fue subido al móvil, donde comenzaron a golpearlo.

Como el joven no lloraba, le dijeron “así que vos te la aguantas” y comenzaron a pegarle con cachiporras por todo el cuerpo. Luego lo llevaron a un baldío y sin bajarlo del móvil continuaron con la golpiza, hasta que comenzó a llorar.

Luego, uno de ellos dijo “sonreí para que te saquemos unas fotos así nos reímos todos. Reíte o te hacemos cagar de nuevo. Dale reíte”, por lo que se tuvo que reír y ahí le sacaron varias fotos.

Después de eso, relató que lo hicieron arrodillar unos 20 minutos, hasta que uno de ellos le dijo “firmá estos papeles, son el motivo por cual te arrestamos, por no tener barbijo. Firma y te llevamos a la Comisaría para soltarte”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?