Investigación

Búsqueda de Maia: hallaron un buzo a la vera de una ruta y para la madre es del captor

"La madre de la nena reconoció un buzo que sería del imputado", dijo esta mañana Ana Mottino, Secretaria de justicia y seguridad de General Rodríguez. Los investigadores encontraron un buzo que sería del captor, un colchón viejo y una almohada en una casilla a la vera de la Ruta 6.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de marzo de 2021 · 08:14 hs
Búsqueda de Maia: hallaron un buzo a la vera de una ruta y para la madre es del captor
En una casilla a la vera de una ruta encontraron un colchón, una almohada y un buzo que serían del captor de Maia

Los investigadores a cargo de la búsqueda de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años desaparecida hace tres días del barrio porteño de Villa Lugano, cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano, encontraron un buzo que sería del captor, un colchón viejo y una almohada en una casilla a la vera de la Ruta 6 a la altura del kilómetro 151 de General Rodríguez, informaron fuentes policiales.

"La madre de la nena reconoció un buzo que sería del imputado", dijo esta mañana Ana Mottino, Secretaria de justicia y seguridad de General Rodríguez al canal de noticias Todo noticias (TN).

"Se encontró un colchón viejo, una almohada y un buzo que será peritado por los investigadores para saber si pertenece al imputado. La familia acompaña en todo el operativo junto a nosotros que los trasladamos y acompañamos toda la noche", agregó la funcionaria municipal.



Por otro lado, más de 500 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores continuarán con la búsqueda de Maia. Esta madrugada, el operativo se hizo de manera continua aún con la poca visibilidad de la zona de búsqueda.

Ahora los rastrillajes seguirán en la zona de Luján, General Rodríguez y alrededores para tratar de dar con Maia y Carlos Alberto Sierra o Carlos Alberto Savanz, de 39 años, sobre quien pesa una orden de captura, informó a Télam, una fuente cercana a los rastrillajes.

Al menos 200 policías trabajaron en conjunto en la búsqueda de la niña por el barrio Los Laureles de Luján, una zona muy oscura y con muchas casas abandonadas, con resultado negativo. Los propios vecinos colaboraron en los rastrillajes con datos que se iban recibiendo desde el centro de operaciones policial.



Cerca de las 2.17 de la madrugada, el operativo siguió en la Ruta Provincial 6 a metros de vieja Ruta 7, a la altura del kilómetro 151, a la vera del camino, donde se encontró en una casilla abandonada un buzo de color rojo, un colchón y una almohada que sería del buscado, contaron también los informantes.

Respecto al sospechoso, de apellido Sierra o Savanz, sobre quien pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti, los investigadores determinaron que tiene un antecedente por robo y por un abuso sexual de un menor de edad familiar suyo de septiembre del año pasado, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios.

Archivado en