Femicidio

Úrsula, la joven que murió apuñalada por su ex tras denunciarlo 18 veces

Ni las 18 denuncias ni la orden de restricción por parte de la Justicia impidieron que Úrsula Bahilló, de 18 años, terminara asesinada por Matías Ezequiel Martínez, su ex novio policía que nunca dejó de hostigarla pese al fin de la relación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 9 de febrero de 2021 · 08:49 hs
Úrsula, la joven que murió apuñalada por su ex tras denunciarlo 18 veces
Úrsula Bahilló, la joven de 18 años asesinada a puñaladas por su ex pese a las denuncias por violencia de género

Úrsula Bahillo tenía 18 años y tras haber radicado 18 denuncias por violencia de género contra Matías Ezequiel Martínez, fue asesinada a puñaladas por éste, un joven de 25 años que era miembro de la policía bonaerense y que asediaba a la muchacha desde que la relación terminó.

Además, la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero la policía de Rojas, ciudad bonaerense en la que ocurrió el femicidio, "aprehendió en flagrante delito al sospechoso, quien presta servicios en el Destacamento Covico del partido de San Nicolás", consignó El Tiempo de Pergamino.

"Lo denunció, 18 denuncias hizo y se ¡le rieron en la cara! Ella dijo 'si un día no vuelvo rompan todo'; ella lo dijo, se veía muerta, que este día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía, la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió la secuestró y la mató! Era una muerte anunciada...", denunciaron en un posteo de Instagram que lanzó la proclama #JusticiaPorUrsula.

Según Danna Villalba, autora del texto en reclamo de Justicia, dijo que no sólo Úrsula denunció a Martínez por violencia de género. "También fue Belén quien lo denunció, él la amenazó de muerte le apuntó con su arma delante de sus nenes, pero por suerte Belen está viva. Él violó a una nena con discapacidad, tuvo muchas denuncias de tantas mujeres que sufrieron violencia por parte de el!", asegura el posteo.

El femicidio de Úrsula generó protestas. Los amigos y familiares de la joven se convocaron en la Plaza San Martín de Rojas y todo terminó con balas de goma, corridas y un patrullero prendido fuego. Allí, Patricia Nassutti, mamá de Úrsula, habló en la movilización: "Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana", dijo la mujer.

 

Archivado en