Violencia doméstica

Luján: la denunciaron por maltrato y reaccionó de manera brutal

El registro de una tremenda paliza a una señora se viralizó en las últimas horas en Mendoza. Trascendió que la Policía ya tomó cartas en el asunto, pero testigos afirman que la víctima puede estar en peligro y piden que sea protegida. Así es la cruda realidad que se vive en algunos hogares.

Facundo García
Facundo García viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:54 hs
Luján: la denunciaron por maltrato y reaccionó de manera brutal
Paliza Según testigos, la mujer se la agarró con una familiar que la había denunciado.

El hecho habría ocurrido en el barrio Nueva Esperanza (Perdriel) el martes alrededor del mediodía, y la noticia se viralizó porque -según algunas fuentes- las mismas agresoras difundieron el video de la paliza en las redes sociales. "Lo subieron por diversión", se animó a comentar una fuente que pidió reserva. 

En la secuencia se ve a una joven pateando sin piedad a su cuñada, mientras otra mujer, que filma, la arenga y la invita a "matarla".

Según pudo indagar MDZ, la bronca habría comenzado luego de que la persona golpeada denunciara a la mujer más joven por maltratar a sus hijos de 2,4 y 6 años.

"¿Qué me denunciás? -se escucha decir a la muchacha que tira las patadas- ¿No ves que me van a quitar a los niñitos?".

Es más: en un momento la agresora agarra un palo e intenta seguir la golpiza, que pudo haber terminado en asesinato. 

Interrogantes

Para ciertas fuentes que conocen el caso, habría existido un error por parte de algunas autoridades, ya que aparentemente las personas denunciadas se enteraron de quién las había denunciado y tomaron represalias.

Piden que la Justicia proteja a la señora y los tres niños

"Si es verdad que la señora había hecho la denuncia y alguien reveló su identidad, estamos ante un problema grave", comentó a este diario uno de los informantes consultados.

Hoy mismo habría ocurrido otra gresca en el mismo domicilio, lo que motivó que interviniera la Policía. Mientras tanto, en las redes se pide la ayuda de la Justicia para resguardar la salud de esta mujer y -si es que están en peligro- también de los 3 niños. 

Este es el video de la desigual riña:

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en