Tristeza en Gobernador Gregores

Tragedia: murieron cuatro kayakistas en el Lago Cardiel

Se trata del presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores y miembros de su familia. Los rescatistas pudieron salvar a otras tres personas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:10 hs
Tragedia: murieron cuatro kayakistas en el Lago Cardiel

El Lago Cardiel se vistió de tragedia luego de que cuatro personas fallecieran mientras navegaban en kayak y quedaron atrapados en un temporal de viento que dio vuelta las embarcaciones. El triste suceso ocurrió en la zona de “Bahía El Griego”.

Los kayakistas se encontraban ayer disfrutando del lago, que está a 80 kilómetros de Gobernador Gregores en Santa Cruz, cuando el temporal volcó sus piraguas. Sin embargo la búsqueda de los cuerpos se extendió hasta hoy al mediodía, cuando dieron con los restos de Javier Barría, presidente del Concejo Deliberante de Gregores.

Los fallecidos son Barría, su hermano Javier, que integraba la Institución Policial con prestación de servicio en la División Cuartel Bomberos 10°; Elsa Raquel Martínez (49) y Marianelle Bossio (26).

Aproximadamente a las 15:30, el personal policial recibió la alerta de que “una familia” sufrió “un accidente” en el Lago Cardiel. De inmediato se dirigieron al lugar y lograron rescatar a Claudio Barría, diputado del Frente de Todos y hermano de los fallecidos, y a Mateo Barría de 8 años y John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez. Al mismo tiempo encontraron uno de los cuerpos.

Esta madrugada hallaron los cadáveres de Martínez y Bossio a la orilla del lago. Según testigos, el temporal volteó las embarcaciones y “algunos se tiraron para salvar al nene”.

Archivado en