Abuso

La insólita justificación de un profesor que manoseaba a sus alumnas

Un docente de matemáticas fue condenado a cumplir tres años de prisión en suspenso tras ser denunciado por tres alumnas suyas a las que había sometido a tocamientos. El hombre de 56 años intentó defenderse con n argumento injustificable y luego reconoció los hechos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:52 hs
La insólita justificación de un profesor que manoseaba a sus alumnas
El profesor tocaba a sus alumnas y fue condenado a tres meses de prisión

Un docente de matemáticas fue condenado a cumplir tres años de prisión en suspenso, además de una serie de reglas de conducta, por abuso sexual simple agravado, tras ser denunciado por tres alumnas suyas, que concurrían a un colegio secundario de la localidad salteña de Santa Victoria Oeste, y que aseguraron que, durante el curso escolar, las había sometido a tocamientos en diversas oportunidades.

Fuentes judiciales informaron hoy que Gualberto Ulises Vargas, de 56 años, fue sentenciado por el vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Pablo Farah.

Vargas fue condenado por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación bajo la modalidad de continuado, en perjuicio de dos alumnas, y por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de una tercera estudiante, en concurso real.

Las víctimas les contaron a sus padres que Vargas les tocaba los pechos, las nalgas y las piernas cuando se acercaba a explicarles algún ejercicio, y dijeron que lo había hecho con ellas y también con otras compañeras del curso.



Las alumnas recurrieron a la dirección del establecimiento para avisar lo que les estaba sucediendo y sus madres radicaron luego la denuncia.

El primer día de la audiencia, el imputado manifestó que se hacía responsable de los hechos por los cuales se lo acusaba pero aclaró que, si había tocado a las alumnas, lo había hecho de manera casual, sin mala intención. Asimismo, adujo que se acercaba a los bancos a explicarles porque tenía problemas en las cuerdas vocales.

Al día siguiente, Vargas solicitó ampliar su declaración y sostuvo que sí cometió los delitos por los cuales había llegado a juicio, admitió que los realizó intencionalmente y pidió disculpas a las víctimas por los perjuicios ocasionados.

Archivado en