Mató a un anciano de 80 años a varillazos porque no le quiso vender la casa

Mató a un anciano de 80 años a varillazos porque no le quiso vender la casa

Un anciano de 80 años fue asesinado de un golpe en la cabeza en su vivienda y por el crimen detuvieron a un vecino que lo mató porque la víctima no le quería vender la propiedad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un anciano de 80 años fue asesinado de un golpe en la cabeza en su vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y por el crimen detuvieron a un vecino, de quien los investigadores sospechan que lo mató porque la víctima no le quería vender la propiedad, informaron fuentes policiales.

Voceros policiales informaron que efectivos acudieron al lugar a raíz de que en el interior se encontraría una persona fallecida. Una vez dentro de la vivienda, los agentes hallaron en la cocina el cuerpo de un anciano, al que identificaron como Valeriano Espíndola, dueño de la propiedad, y quien a simple vista parecía haber sufrido un accidente doméstico.

Sin embargo, detectives de la comisaría de Ingeniero Budge y de la Estación de Policía de Lomas de Zamora determinaron, tras las primeras averiguaciones realizadas en el barrio, que Espíndola vivía amenazado y había sido golpeado en distintas ocasiones por un vecino apodado “Lalo”.



El hombre vive en el pasillo lindero a la propiedad de la víctima, y de acuerdo a los testimonios recabados, amenazaba al anciano porque éste no le quería vender la propiedad, informaron fuentes policiales.

Ante la posibilidad de que estuvieran en presencia de un homicidio, los policías convocaron a un médico legista, que estableció preliminarmente que Espíndola había fallecido como consecuencia de un fuerte golpe en la sien derecha. Posteriormente, los investigadores obtuvieron otros testimonios que dieron cuenta de que “Lalo” en los próximos días tenía previsto viajar a la República del Paraguay.

Por este motivo, los uniformados iniciaron rastrillajes en el barrio y lograron localizar y aprehender al sospechoso en la esquina de avenida Olimpo y Padre Carlos Mujica, a unas 15 cuadras de la escena del crimen.



"Lalo”, de 43 años, llevaba un bolso con pertenencias, un teléfono celular y una varilla extensible, con la cual los investigadores sospechan que habría golpeado al anciano, añadieron los voceros.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?