Crimen en la plaza de San Martín: se complicó la situación del policía

Crimen en la plaza de San Martín: se complicó la situación del policía

El policía que el domingo último mató de un disparo a un joven en una plaza de San Martín fue imputado por “homicidio agravado", luego de haberse descartado la legítima defensa que el efectivo había denunciado al momento del hecho.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El policía que el domingo último mató de un disparo a un joven en una plaza de San Martín fue imputado por “homicidio agravado", luego de haberse descartado la legítima defensa que el efectivo había denunciado al momento del hecho, cuando fue atacado a golpes en un supuesto asalto, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un auxiliar que presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje de Rivadavia, de quien aún no informaron su identidad y fue acusado hoy del delito de “homicidio agravado por la situación funcional y por utilización de arma de fuego”, en perjuicio de Daniel Giménez Vega (18).

Según testigos, el efectivo estaba de franco con su pareja en la plaza San Martin de la localidad del mismo nombre, cuando la víctima y un joven llamado Mariano Leonel Tello (21), se acercaron a venderles unas artesanías.

En ese momento comenzó una discusión que derivó en una pelea en la que el joven resultó baleado y el policía atacado a golpes por los supuestos vendedores. Tras el ataque, varias personas llamaron al 911 para declarar que un policía había sido asaltado y que al defenderse, abatió de un disparo a uno de los muchachos que lo habían golpeado. En tanto que el cómplice Tello escapó del lugar y fue detenido luego en las cercanías con el arma del auxiliar policial.



Sin embargo, tras las testimoniales tomadas, la declaración de la pareja del policía y el análisis de las cámaras de seguridad, los fiscales Gustavo Jadur y Oscar Sívori imputaron hoy al policía y desestimaron la legítima defensa.

“Acá hay una persona de 18 años que ha perdido la vida y un policía profesional que debe extremar los recaudos y que en primera instancia es sospechoso de criminalidad para el ministerio Público Fiscal”, expreso hoy Sívori a la prensa.

Tras los testimonios recabados, los fiscales acusaron a Tello de “lesiones” y aún falta definir si son graves o gravísimas, en concurso real con hurto por el robo del arma policial. Asimismo, se informo que Tello fue detenido por tener una condena previa por amenazas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?