Femicidio

Denunció a su ex por violencia de género, lo detuvieron y un juez lo liberó: murió apuñalada

El juez de Violencia de Género Pablo Pullen Llermanos intentó deslindar responsabilidades sobre el caso que culminó con un femicidio, al defender el cese de detención del autor del crimen sobre quien pesaban varias denuncias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 23 de febrero de 2021 · 08:36 hs
Denunció a su ex por violencia de género, lo detuvieron y un juez lo liberó: murió apuñalada
Un juez liberó a un violento que terminó asesinando a su ex

Un juez jujeño justificó el otorgamiento de cese de detención para un hombre denunciado por violencia de género, quien 20 días después de obtener la libertad asesinó a golpes y puñaladas a su expareja.

En conferencia de prensa, el juez de Violencia de Género Pablo Pullen Llermanos intentó deslindar responsabilidades sobre el caso que culminó con un femicidio, al defender el cese de detención del autor del crimen sobre quien pesaban varias denuncias por violencia de género, según refirieron familiares de la víctima.

Por otra parte, cargó contra la mujer asesinada al indicar: “Nosotros tratamos de evitar el hecho a toda costa. La víctima fue consultada por el MPA y dijo que estaba de acuerdo con que saliera de prisión Gutiérrez y que ella quería volver con él”. “Nosotros, cuando dicen eso, siempre analizamos la situación, porque pueden decirlo por estar dentro del círculo de violencia”, añadió.



El pasado 12 de febrero poco antes de las 20, Marina Patagua (46), madre de cuatro hijos, fue encontrada en el suelo de una vivienda ensangrentada por una brutal golpiza y varias puñaladas que le asestó Juan Carlos Gutiérrez (44), quien intentó autolesionarse cuando efectivos policiales ingresaron a una casa del barrio Los Huaicos.

Los familiares de la víctima de femicidio manifestaron que el juez “intenta explicar sus acciones, dejando a violentos en libertad y que luego terminan cometiendo brutales asesinatos”.

Gutiérrez estuvo detenido por agresiones tras una brutal golpiza contra Patagua que le provocaron heridas en la cara, distintas partes del cuerpo y un esguince de tobillo que le impidió asistir a su trabajo de cuidadora de una persona adulta mayor.



“Queremos se haga justicia, no queremos a jueces justificando a femicidas u otorgando beneficios a los asesinos”, reclamaron y adelantaron que se sumarán a las marchas de diversos colectivos de mujeres para que el caso “no quede impune” y se destituya al juez Pullen Llermanos.

Archivado en