Tiene 3 años

Tucumán: encuentran un cadáver en un río y temen que sea el del nene perdido

Brian Exequiel Galván (3) está desaparecido desde el 14 de febrero. Ahora encontraron un cuerpo a 21 kilómetros del sitio donde se lo vio por última vez. Y la familia sospecha, ya que el menor "era obediente" y no se metía al agua porque no lo dejaban.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:56 hs
Tucumán: encuentran un cadáver en un río y temen que sea el del nene perdido
¿Dónde está? Brian no se metía al río

Este viernes se encontró un cadáver en el Río Salí (Tucumán) y se teme que sea el de Brian Exequiel Galván, el niño de 3 años que está desaparecido desde el domingo. 

El cuerpo fue rastreado a 21 kilómetros del último paradero conocido de Brian, cerca del puente Los Bulacio. Los restos estaban en una zona arenosa. Cuando bajó la corriente, el elemento se tornó visible desde las inmediaciones. 

En estos momentos hay personal del equipo forense tratando de identificar al nene; pero en el entorno del pequeño temen lo peor

Domingo de miedo

El menor fue visto por última vez el 14 de febrero. Salió a jugar con un amiguito en la localidad de Banda del Río Salí. Poco después, la mamá del otro nene le pidió que se fuera porque ellos tenían que ir a un cumpleaños.

Se cree que Brian caminó algunos metros hasta lo de su tía abuela, Verónica. "Llamó varias veces pero nadie le contestaba", contó la madre del amiguito. Luego no se lo vio más

Los perros rastreadores marcaron una pista que conducía hacia el río

Mucho después, cuando llegaron los perros rastreadores, siguieron una pista que conducía hacia el río, que está a unos 30 metros. En épocas de calor, niños y adultos se bañan en el cauce para refrescarse, aunque la corriente puede ser traicionera

La abuela del niño, Olga, confirmó a colegas porteños que Brian no solía meterse al agua porque no lo dejaban. Por eso se mantiene viva la hipótesis de que pudo haber sufrido algún ataque por parte de un tercero. 

Por eso es que desde hace días los vecinos y la familia lo buscan desesperadamente, como se ve en este registro de la periodista Mariana Romero:

Buscamos a BRIAN EZEQUIEL GALVu00c1N, 3 au00f1os, se perdiu00f3 a las 17 de hoy en barrio La Milagrosa, Banda del Ru00edo Salu00ed, Tucumu00e1n. Vestu00eda remera roja y pantalu00f3n negro. Todo el barrio estu00e1 tratando de encontrarlo.

Posted by Mariana Romero on Sunday, February 14, 2021

 

Archivado en