Nuevos datos

Sigue la polémica por el hombre que mató anoche en el Centro la Policía Federal

Anoche, Facundo "Kako" Martínez murió baleado en Rioja y Catamarca de Ciudad, tras una secuencia que todavía no está del todo clara. Mientras algunos familiares sospechan que hubo "gatillo fácil" y hay dos agentes detenidos, trascendió que el muerto tenía varias causas penales. Debate.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de febrero de 2021 · 15:25 hs
Sigue la polémica por el hombre que mató anoche en el Centro la Policía Federal
Martínez era papá de 4 hijos

Anoche sonaron varios balazos en pleno centro de Mendoza. Al final de la balacera, Facundo "Kako" Martínez yacía muerto dentro de un auto que cayó a la acequia. Y a partir de su muerte se encendió el debate: mientras se investiga si el accionar de los efectivos fue correcto, algunos sospechan que hubo "gatillo fácil", al tiempo que comienzan a trascender algunos detalles de los antecedentes penales que tenía el hombre que falleció.

El hermano de "Kako", Gonzalo, insiste en que el sujeto -padre de 4 hijos- no era un delincuente. Otros resaltan que tenía un amplio prontuario. Una fuente que pidió reserva aseguró que anoche Martínez llevaba marihuana para comercializar. Específicamente, tres frascos que ya estarían en poder de las autoridades. 

El mismo informante aseguró extraoficialmente que el fallecido tenía más de cuatro causas por lesiones dolosas, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas, daños y drogas, más una condena por robo agravado con portación de arma de fuego (habría recibido una sentencia de 3 años de prisión en 2017).

Detenidos

La fiscal Andrea Lazo investiga los pormenores del incidente. Hay dos policías federales detenidos, un hombre y una mujer. Son los que ayer, poco después de las 20, comenzaron a perseguir a Martínez, que aparentemente se desplazaba en un coche sin patente.

La Policía Federal no suele hacer controles viales en Mendoza

Aún no está del todo claro por qué lo seguían: es verdad que la PF no hace controles viales en Mendoza, pero también es cierto que desde hace algunas semanas se veían camionetas de la fuerza realizando esas tareas, por ejemplo, en las inmediaciones del Parque Central. 

Si Martínez intentó escaparse porque le faltaba documentación, estaba vendiendo drogas o simplemente fue víctima del "gatillo fácil" es un asunto que deberá ser dilucidado. En tanto, los argumentos en pos de cada una de esas opciones se siguen multiplicando. 

 

 

 

Archivado en