Violencia machista

Una mujer recibió más de 20 puñaladas y "se hizo la muerta" para sobrevivir

Ocurrió en Santa Fe. La víctima, de 40 años, recibió varios puntazos por parte de un hombre con el que salía desde hace seis meses. Logró salvarse porque se quedó quieta, simulando ser un cadáver. Los testigos dicen que el sujeto parecía amable y encantador.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de febrero de 2021 · 22:03 hs
Una mujer recibió más de 20 puñaladas y "se hizo la muerta" para sobrevivir
Foto: sinmordaza.com

Hasta la muerte. Ese era el límite hasta el que la pareja de una mujer de 40 años quería lastimarla. Hasta que ya no se moviera ni respirara. Hasta que fuera solamente un objeto. Por eso cuando la víctima fingió haber fallecido, el atacante se detuvo.

El hecho tuvo lugar el domingo pasado en una casa de Garín al 300, en Rufino (Santa Fe). El hombre la agredió salvajemente y luego se fue, mientras que la mujer yacía en el piso con más de 20 puñaladas. Cuando pudo, ella se levantó y se apoyó en una silla hasta que pasó una camioneta policial y logró pedir ayuda

La víctima, de apellido Blangetti, tenía puntazos en el hígado, el cuello y los brazos; por lo que quedó internada. Entre tanto, el violento, identificado como Facundo Crocco, es intensamente buscado por las autoridades. Hacía seis meses que mantenía un vínculo con la mujer. 

"Te pego la última puñalada porque ya estás muerta"

El padre de la herida, José Blangetti, contó que la mujer se salvó porque "se hizo la muerta": "Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir. Al final le dijo 'te pego la última puñalada porque ya estás muerta', y agregó que se iba al campo y se iba a matar él".

"Era muy servicial"

Blangetti padre también apuntó que el atacante -que trabaja en un comercio de venta de pollos- parecía muy amable y que nunca se le ocurrió que podía terminar así. 

La causa está caratulada como "tentativa de femicidio". Mientras avanza la instrucción, se realizaron allanamientos, aunque aún no se ha dado con el sospechoso.

Y el ataque se enmarca perfectamente en los casos de "escritura" sobre el cuerpo femenino que ha investigado la antropóloga Rita Segato. La especialista analizó cómo el ataque machista busca inscribir sobre la mujer un sentido de dominio, posesión y cosificación, hasta el punto de convertirla en un objeto: el cadáver

 

Archivado en