Córdoba

Detienen al marido de una mujer desaparecida: temen que la haya asesinado

La lista de crímenes de género parece lejos de cerrarse en este 2021. Ivana Módica (47) fue vista por última vez el jueves pasado y fue su propio esposo quien hizo la denuncia; pero la fiscal a cargo desconfía de la versión del hombre. Vecinos piden justicia en una ciudad conmocionada.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de febrero de 2021 · 20:30 hs
Detienen al marido de una mujer desaparecida: temen que la haya asesinado
¿Dónde está? La localidad de La Falda pide que se esclarezca el hecho.

Ivana Módica tiene 47 años y está desaparecida desde el jueves. El domingo, los vecinos de La Falda (Córdoba) hicieron una marcha para que se investigue su paradero. Y en medio de la movilización que genera el caso, la Policía detuvo a la pareja de la mujer, lo que abre las más tenebrosas sospechas sobre lo que le puede haber pasado. 

La fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó pasadas las 17 de hoy la captura de Javier Carlos Galván (44) tras percibir que había contradicciones en su testimonio.

Por ahora, el sujeto está imputado por falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación, ya que además de sus problemas a la hora de declarar hay cámaras de seguridad que habrían captado a su auto andando en la madrugada del viernes, algo que él mismo había negado

La Falda se movilizó para pedir que se aclare lo ocurrido. Foto: @ArganarazNoel

Denuncia

Desde el jueves por la noche no se sabe dónde está Ivana. E inquieta el hecho de que su pareja sea militar -es piloto de la Fuerza Aérea-, ya que las estadísticas muestran altas tasas de violencia de género en ese sector de la sociedad.  

La denuncia por la desaparición de Ivana la hizo el propio Galván el viernes por la tarde. Dijo que la mujer había salido a caminar en el cerro La Banderita. En consecuencia, los rastrillajes iniciales se centraron en esa zona. Las novedades judiciales, no obstante, llevaron el foco a otro perímetro, alrededor del balneario Siete Cascadas.

Ivana llegó a La Falda en diciembre del año pasado, buscando arrancar una nueva vida junto a su pareja. Ahora no se sabe si está viva o muerta.

 

 

Archivado en