Esta tarde

Accidente en Godoy Cruz: la arrolló un taxi y tiene fractura de cráneo

María Jara Quevedo (37) iba en su bicicleta cuando fue atropellada por un taxi y sufrió graves heridas. Ocurrió este miércoles en Liniers y San Martín. La víctima está internada y su pronóstico es sumamente reservado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:31 hs
Accidente en Godoy Cruz: la arrolló un taxi y tiene fractura de cráneo
Esquina El lugar donde se produjo la colisión. Foto: Google Street View.

Una mujer de 37 años lucha por su vida luego de haber sido atropellada por un taxi en Godoy Cruz. María Jara Quevedo (37) iba en bicicleta por las inmediaciones de Liniers y San Martín cuando, al cruzar en diagonal por una de esas calles, fue impactada por un coche

El hecho se produjo esta tarde, y el vehículo que chocó a la mujer fue identificado como un Fiat Siena con número de taxi 264. Al llegar la ambulancia del SEC, la doctora Claudia Montes diagnosticó que la herida tenía el cráneo fracturado

En los reportes del caso no se ha especificado si María llevaba o no casco. Por ahora, la mujer permanece internada en el Hospital Central, donde acaba de ser sometida a una operación. Interviene Oficina Fiscal 4.

Acerca de la utilización de los cascos en bicicleta hay un intenso debate. Para algunos investigadores, su uso podría reducir hasta un 60% el riesgo de lesiones en la cabeza y la cara. Para otros, como Elvik (2013) estos datos son sesgados.

Sin embargo, a la hora de padecer un choque en carne propia las estadísticas son relativas: quien no tiene ninguna protección seguramente elegiría cubrirse con algún tipo de elemento.

Archivado en