Ladrón quiso hacerse el "Rambo" y se camufló con barro, pero lo atraparon
El insólito hecho ocurrió en La Plata. Un joven había robado una moto y, al verse rodeado, pretendió disimularse manchándose con barro. Sin embargo lo capturaron y tras algún tiempo le permitieron ducharse. Detalles.
Un ladrón que se había robado una moto intentó esta madrugada un truco desesperado para no ser atrapado por la Policía, pero los efectivos no cayeron en la trampa. El episodio tuvo lugar en La Plata, luego de que el joven, de 19 años, tratara de evadir a los efectivos.
El camuflaje que utilizó recuerda los clásicos de acción de los 80, con Rambo y Comando a la cabeza. No obstante, esta escena no tuvo lugar en Hollywood sino en el barrio platense Altos de San Lorenzo.
Era cerca de la 1 de la mañana de hoy. Una patrulla detectó a dos muchachos en una Honda Twister abordando a un motociclista de 56 años en 27 y 76.
A.M.G, el joven del barro -que todavía estaba limpio- se bajó del rodado y le pegó una trompada a la víctima, tras lo cual le arrebató la moto y quiso escapar junto a su cómplice.
Para entonces, las autoridades ya estaban al tanto. Se inició un operativo conjunto y se divisó a los sospechosos en 37 y 76, a diez cuadras del lugar del atraco.
"Había pastizales muy grandes y tras un rastrillaje, lo encontramos oculto en un zanjón tapado con barro y pasto", relató uno de los agentes. La moto fue recuperada y el ladrón atrapado quedó a disposición de la UFI 17 del Departamento Judicial de La Plata, previa ducha.