Tenía 11 años

Tragedia en Mar del Plata: una nena cayó de un sexto piso y murió

De acuerdo con los primeros reportes, la menor se precipitó por una ventana que daba a un patio interno de un edificio. En la puerta de la vivienda se vivieron escenas de llanto al conocerse la noticia. La familia sería oriunda de esa ciudad. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 5 de enero de 2021 · 21:53 hs
Tragedia en Mar del Plata: una nena cayó de un sexto piso y murió
Dolor En la puerta del edificio se escucharon gritos y llantos.

La tragedia ocurrió esta tarde en Colón al 1800 (Mar del Plata), cuando una menor cayó desde el sexto piso e impactó contra el suelo en el patio interno de un edificio. Al poco tiempo llegaron ambulancias, el fiscal de turno -Leandro Arévalo- y Policía Científica.

La víctima es Catalina Paz Monzani, de 11 años. En la puerta del edificio -que se encuentra en el macrocentro de la ciudad balnearia- se vivieron momentos de gran dolor cuando se presentaron algunos parientes de la fallecida. 

Se cree que la pequeña no estaba de visita en la ciudad balnearia. De acuerdo con las informaciones preliminares, se trataría de una familia marplatense. 

Una de las hipótesis es que en una leve distracción de los adultos, y por motivos que se investigan, la niña se acercó a una ventana y se precipitó. 

Otros casos

Lamentablemente, las caídas de balcones y ventanas no son raras en las ciudades balnearias. Tres años atrás, un nene argentino cayó desde 8 metros en un edificio en Punta del Este (Uruguay) y perdió la vida de forma similar a la de Catalina Paz. 

Y eso por no hablar del temible balconing, una práctica que todos los veranos causa decesos en Europa. Con el agravante de que los que lo llevan a cabo suelen ser adultos alcoholizados que "juegan" a saltar entre balcones o desde un balcón hacia la pileta de los hoteles. 

 

 

 


 

Archivado en