Ocurrió en Córdoba

Estaban velando a la mujer equivocada por culpa de la funeraria

Ambas jóvenes habían fallecido en el trágico accidente en la autopista de Circunvalación, incluso eran amigas. El padre de una de ellas lo descubrió al abrir el ataúd, ya que las habían velado a cajón cerrado. Otro de los muertos en el accidente sería un joven mendocino cuyas iniciales son K.J.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de enero de 2021 · 17:37 hs
Estaban velando a la mujer equivocada por culpa de la funeraria

Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi eran amigas y murieron juntas en las primeras horas de este año en un trágico accidente en la autopista de Circunvalación de Córdoba. En medio del dolor por el suceso fatal, los familiares de ambas jóvenes padecieron una insólita situación provocada, según se aclaró después, por un error de la empresa fúnebre que tenía a cargo el velatorio de las dos. 

Debido a las restricciones por la pandemia, obligaron a reducir la duración de los velatorios a tres horas. De esta manera, el de Eliana se realizaría el sábado de 10 a 13 y el de Candela de 13 a 16. Pero por una confusión entre los féretros, los familiares terminaron enterrando el cuerpo equivocado.

“La madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo. Pero abrieron el cajón, le tocaron la mano y vieron los anillos. Cande tenía un tatuaje en uno de sus brazos que la madre no se lo vio, y tampoco usaba anillos”, explicó un familiar.

Al darse cuenta de la confusión, la familia Benítez se contactó con la casa funeraria y pidió abrir el féretro. “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el féretro, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado”.

Ambas familias confirmaron que iniciarán acciones legales por lo ocurrido. “No queremos que se vuelva a repetir”, advirtieron.

El accidente fatal

Cerca de las 9 del primer día del 2021, seis jóvenes - tres mujeres y tres hombres - viajaban en un Peugeot 408 protagonizaron un trágico accidente en avenida Circunvalación. Al perder el control impactaron contra el guardarrail, el auto voló varios metros y terminó dado vuelta entre los pastizales.

Eliana Benítez, de 20 años; Candela Bonaldi Martínez, de 21, y un menor mendocino de 16 años y cuyas iniciales son K.J murieron en el acto. El conductor del auto y los otros dos acompañantes resultaron heridos, fueron hospitalizados y recibieron el alta horas después.

 

Archivado en