Femicidio

La encontraron muerta y bañada en sangre: su pareja le enterró un cuchillo en el pecho

Una joven de 20 años fue encontrada por su madre muerta y ensangrentada luego de que la pareja la apuñalara en el pecho. La víctima fatal venía dando indicios en las redes sociales que sufría violencia de género.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 28 de enero de 2021 · 08:26 hs
La encontraron muerta y bañada en sangre: su pareja le enterró un cuchillo en el pecho
La joven fue encontrada muerta y bañada en sangre tras ser apuñalada por su pareja

Una joven de 20 años fue encontrada asesinada de una puñalada en el tórax en su casa de la localidad riojana de Olta y por el femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22, en una vivienda situada en dicha localidad ubicada a casi 200 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja, donde residía la chica, identificada como Melina Rojas Urbano (20).

Según las fuentes, la madre de la joven llamó al 101 de la Guardia de Prevención de la Policía riojana para denunciar que su hija se encontraba en su habitación, tirada en el piso y totalmente ensangrentada.



Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la joven estaba muerta, que presentaba una herida punzo cortante en el tórax y que junto al cuerpo había un cuchillo.

El informe preliminar de la autopsia reveló esta tarde que Rojas Urbano murió como consecuencia de una herida grave cardíaca provocada por arma blanca.

En tanto, por el femicidio fue detenida la pareja de la víctima, identificada como Mauro Edgardo Peña (35), también oriundo de Olta, por pedido de la jueza de Instrucción en lo Criminal Correccional de la tercera circunscripción Judicial, Adriana Loureiro, a cargo de la investigación. Peña fue alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera de la ciudad de Chamical.



Varias asociaciones de lucha contra la violencia contra la mujer, amigos y familiares de Melina Rojas convocaron a una marcha para pedir justicia por la joven asesinada el próximo sábado en las plazas centrales de distintos puntos de la Provincia de La Rioja a las 19.

Archivado en