Robo a Píparo: la llamada al 911 que podría complicar a la diputada

Robo a Píparo: la llamada al 911 que podría complicar a la diputada

El episodio ocurrido en las primeras horas de este año resulta cada vez más confuso. Mientras la legisladora dio una versión, comienzan a surgir evidencias que podrían desmentir parte de su relato. Aquí, la llamada de una testigo que la acusa de darse a la fuga y las evidencias que falta revisar.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Lo único acreditado hasta ahora es que en la madrugada del 1 de enero el auto que conducía el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo arrolló a dos jóvenes que iban en una moto y arrastró el vehículo varios metros. Por eso Juan Ignacio Buzali está siendo investigado por las lesiones que ocasionó a los motociclistas. 

Pero el caso no se agota ahí. El avance de la pesquisa está sacando a la luz algunos elementos que podrían desmentir la versión que dio inicialmente la legisladora de JxC.

Si al principio contó que había sido asaltada por seis delincuentes cuando ella y su marido estaban llevando al padre de la mujer a su casa tras los festejos de Fin de Año, uno de los llamados al 911 parece sugerir otra posibilidad.

Contrastar lo que dice el tuit de Píparo con el audio de la conversación entre una testigo y la operadora de emergencias permite verificar hasta qué punto todavía se está lejos de aclarar lo ocurrido. Este es el audio de una de las llamadas de aquella madrugada. 

Como se oye claramente, la testigo acusa a Buzali y Píparo de darse a la fuga después de atropellar a la moto:

 

Las otras pistas

En estos momentos, hay dos fiscalías de La Plata que están analizando qué pasó. A esas oficinas ya llegaron las imágenes de las cámaras de seguridad municipales. Asimismo, se ha requerido a algunos comerciantes y vecinos de la zona que también entreguen los registros de sus cámaras.

¿Atropelló a dos ladrones? ¿atropelló a dos personas inocentes?

Y hay varias posibilidades: o Píparo sufrió un robo y persiguió a los ladrones "reales" atropellando a dos -opción todavía no acreditada-; o salió a perseguir a los ladrones y Buzali arrolló a dos personas que no tenían nada que ver; o nunca existió un robo y se está ante un incidente de tránsito y una falsa denuncia

En estos momentos, los detectives analizan otros llamados que hubo al 911 aquella noche, incluidos los que la diputada dijo haber hecho.

Y hay más: tras la colisión del auto con la moto, los amigos de los dos jóvenes atropellados persiguieron al coche y grabaron la secuencia. Esa es otra evidencia que se tendrá en cuenta. Persiste la duda: ¿Se graban a sí mismos los ladrones cuando roban?

Por su parte, los dos motociclistas heridos se están recuperando. El abogado que los representa solicitó que se endurezca la pena contra el marido de Píparo, para que pase de lesiones a tentativa de homicidio

Ese es el panorama en la tarde de este sábado. Por supuesto, a la vista de lo que queda por analizar, la causa puede saltar para cualquier lado.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?