Esta tarde

Detuvieron a un hombre armado hasta los dientes en Las Heras

Lo interceptaron en Avenida San Martín y D. Bartolomé, a unas 5 cuadras de la plaza departamental. Parece que el hombre tenía una actitud sospechosa y efectivos motorizados interrumpieron su marcha. Le encontraron 3 armas de fuego, entre ellas dos "tumberas". Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 15 de enero de 2021 · 20:39 hs
Detuvieron a un hombre armado hasta los dientes en Las Heras
La zona Una de las esquinas del barrio donde detuvieron al sospechoso.

Un hombre que circulaba armado en un Renault Sandero por Las Heras fue interceptado este viernes en las inmediaciones de San Martín y D. Bartolomé. Personal motorizado estaba haciendo un patrullaje por jurisdicción de la comisaría 16° cuando notaron algo extraño en la actitud del sujeto.

El individuo iba solo, y tal vez mostró alguna inquietud. Al requisar el rodado le encontraron tres armas de fuego. Dos de ellas eran de fabricación casera: se trata de un revólver calibre 22 y dos "tumberas" que consistían en "dos caños yuxtapuestos". 

Además, el sospechoso llevaba cartuchos. Se desconoce qué estaba planeando, pero para intentar averiguarlo el aprehendido fue trasladado a sede judicial

Peligro inminente 

Las "tumberas" son una constante entre el hampa provincial. Lejos de tratarse de artefactos inocuos, suelen ser mortíferas, y año tras año se acumulan asesinatos cometidos con estos instrumentos de fabricación casera.

Una "tumbera" bastante refinada.

Su vigencia tiene que ver con varios factores. Entre otros, con Internet. Muchos hallan en la red instrucciones para fabricar armas de fuego que no están controladas por ninguna autoridad, y resultan un peligro incluso para quien dispara.

En 2017, de hecho, la justicia detuvo a Nahuel Maffullo (27), un "youtuber" que se dedicaba a explicar por las redes las distintas formas que hay para elaborar este tipo de elementos. En su momento, lo trasladaron a la cárcel de Ezeiza, imputado por "tenencia y fabricación ilegal de armas".

 

 

Archivado en