Lavalle

Un perro policía "escrachó" a narcos que viajaban con 4 kilos de droga

Efectivos utilizaron un can antinarcóticos para distinguir y requisar gran cantidad de marihuana que dos sujetos habrían intentado transportar hacia San Juan. Los sospechosos se pusieron nerviosos y eso hizo que los uniformados revisaran su auto. Videos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:52 hs
Un perro policía "escrachó" a narcos que viajaban con 4 kilos de droga
Atento Apolo olfateó el rodado y descubrió que "algo raro había".

A raíz de una denuncia anónima al teléfono Fonodrogas (0800-800 37642), la Policía  de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), en conjunto con personal de Sub Comisaria El Porvenir en Jocolí (Lavalle), lograron detener en las últimas horas la marcha de un Ford Mondeo color gris en el que se desplazaban con destino a San Juan dos hombres que presuntamente transportaban estupefacientes.

Sin bien la información que dio la persona denunciante no era del todo precisa y sólo se contaba con las características de "un auto gris", los pesquisas realizaron maniobras operativas en conjunto, logrando detectar un Ford Mondeo. Sus ocupantes, al notar la presencia del can antinarcóticos Apolo, se mostraron nerviosos, lo que provocó una inspección más profunda sobre el rodado. 

Como se ve en el video, el can marcó alegremente los paneles de las cuatro puertas del rodado. Ahí es cuando los sospechosos empezaron a sudar frío:

Hallazgo

Los efectivos secuestraron 4 ladrillos de marihuana con un peso de 4 kilos, que se encontraban distribuidos en las cuatro puertas. Por este motivo sus ocupantes quedaron detenidos e incomunicados, resultando ser Ariel H. (39) oriundo del Barrio Lihue de Guaymallén y Juan J. (37) domiciliado en el departamento de Las Heras, ordenándose también el secuestro del rodado y de 1800 pesos.

Con intervención del Juzgado Federal 3 a cargo del juez Marcelo Garnica y la Secretaria Penal “D” a cargo de la Dra. Mariana Leiva, los detenidos quedaron alojados en la U-32. En las próximas horas serán indagados por el delito de tenencia y transporte de estupefacientes.

Profundizando las tareas, en horas de la noche se libraron tres órdenes de allanamiento, dos en Las Heras y una en Guaymallén: en los operativos se secuestraron 4 plantas de marihuana y elementos vinculados a la investigación.

Archivado en