Esta tarde

Recordaron a Florencia Romano a un mes de su muerte

El acto de concretó en el Predio de la Virgen (Guaymallén), donde familiares y amigos homenajearon a la joven que fue brutalmente asesinada el 12 de diciembre. El caso despertó una ola de indignación en la provincia y el país. Hubo reclamos hacia las autoridades.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de enero de 2021 · 21:01 hs
Recordaron a Florencia Romano a un mes de su muerte
Foto: MDZ

Mientras el único detenido e imputado en la causa ya está en la cárcel y se siguen acumulando pruebas en su contra, familiares y amigos de Florencia Romano (14) se reunieron este martes para recordar a la joven. El acto había sido convocado a través de las redes sociales y suscitó la presencia de familiares y amigos, además de los abogados querellantes Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena

Los papás de Flor, Cristina Mopardo y José Romano, estuvieron al frente de la manifestación junto a otro de sus hijos, Matías. Se realizó una suelta de globos y se recordó a la muchacha, que tenía toda una vida por delante antes de ir, aquella fatídica tarde, a visitar -engañada- al sospechoso Pablo Arancibia (33).

Entre 200 y 400 personas se reunieron en el predio. Y el hermano de la víctima agradeció a "toda Mendoza" por el apoyo, al tiempo que insistió en recordar a Florencia como una persona alegre y positiva.

"Queremos una respuesta por parte del Estado"

Más adelante, también apuntó contra el gobierno provincial: "queremos una respuesta por parte del Estado y de la Policía como institución por lo que pasó", recalcó. 

Vaira Leyton, uno de los abogados de la familia de Florencia. 

 

Archivado en