¿Hubo una pelea?

Cortes y sangre: detienen a la pareja del hombre asesinado en Capital

La investigación que lidera el fiscal Carlos Torres avanza sobre la hipótesis de un posible conflicto entre el fallecido y su pareja que habría terminado mal. Sin embargo, hay dudas sobre la mecánica del homicidio. Los detalles de una historia que conmueve a los vecinos de la Cuarta.

Facundo García
Facundo García martes, 8 de septiembre de 2020 · 17:02 hs
Cortes y sangre: detienen a la pareja del hombre asesinado en Capital
Tristeza La casa estaba revuelta y había signos de pelea.
Cortes y sangre: detienen a la pareja del hombre asesinado en Capital
La calle del incidente La casa estaba revuelta y había signos de pelea.
ver pantalla completa

Diego Alonso (44) fue encontrado muerto este martes en una vivienda de Ciudad. El hecho se conoció cuando la hermana del hombre fue a verlo y comenzó a notar signos inquietantes: la casa desordenada, manchas de sangre y el cadáver en una cama, con signos de pelea. Ahora la investigación que lidera el fiscal Carlos Torres dio un primer paso al aprehender a la pareja del fallecido, con quien se cree que pudo haber tenido una pelea. 

Según los primeros reportes, el hallazgo se produjo por la mañana en un domicilio de la calle Gobernador González al 600, cerca del límite entre la Cuarta Sección y Las Heras. Hasta allí llegó la Policía Científica para iniciar la pesquisa. 

Las hipótesis iniciales apuntan a una posible discusión entre el hombre y la mujer que habría derivado en el incidente fatal. El año pasado se produjo una muerte similar en otra casa ubicada a pocos metros de ese lugar. En aquella oportunidad murió otro sujeto que apareció con otro puntazo. 

Esta sería la sospechosa.

Sin embargo, en este caso los pesquisas deberán evaluar cómo es que Alonso recibió las heridas mortales por parte de una persona que, en principio, no tiene su misma fuerza física. 

Detalles

Quizá la clave esté guardada en el runrún de la calle. Lo que sigue es una reconstrucción de los hechos en base a lo que contaron a MDZ los vecinos de la zona.

Anoche se escucharon gritos dentro de esa casa. Como era frecuente, se cree que el Pollo discutió con su madre y su hermana y las echó del lugar. "Otras veces el que se iba era él, y se metía a dormir en una camioneta que está estacionada acá cerca", comentó un señor que vive en la cuadra.

Así las cosas, la mamá y la hermana se fueron. Al volver al otro día, encontraron el hogar revuelto y al hombre cortajeado y muerto en la cama. Se cree que quizá metió gente extraña en la vivienda y eso generó algún tipo de lucha. 

Demasiado joven

Diego "Pollo" Alonso era conocido en el barrio porque desde hacía tiempo tenía problemas con la bebida. Se lo veía en los quioscos de la zona, donde iba a comprar botellas con frecuencia. Y era identificable por el pelo rubio y su apariencia de joven algo baqueteado.

"En los últimos tiempos estaba muy mal -contó una señora a este diario-. Se lo veía cada vez más desmejorado".

Todavía no está claro cómo falleció el "Pollo". En las esquinas de la Cuarta dicen que intentó pedir ayuda: lo habrían hallado con una tarjeta de la obra social al costado. Pero aún no hay confirmación oficial sobre estos detalles. 

  • Para aportes y comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com


 

Archivado en