Femicidio

Acorralado: detuvieron al acusado de asesinar a Ludmila Pretti

Un joven de 19 años fue detenido anoche acusado de femicidio de una adolescente que estaba desaparecida desde el domingo a la mañana y que fue hallada asesinada tras haber participado de una fiesta.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:09 hs
Acorralado: detuvieron al acusado de asesinar a Ludmila Pretti
Cristian Adrián Jerez fue detenido como el único acusado de haber asesinado a Ludmila Pretti

Un joven de 19 años fue detenido anoche acusado de femicidio de una adolescente que estaba desaparecida el domingo a la mañana y que fue hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado por los investigadores como Cristian Adrían Jeréz, quien fue capturado esta madrugada en una casa de la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja al oeste bonaerense, quien esta acusado del asesinato de Ludmila Pretti, de 14 años.

La captura que fue ordenada por el fiscal Federico Soñora de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez, estuvo a cargo de los investigadores de la DDI de Moreno con la colaboración de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) luego de localizar al prófugo por el GPS de su teléfono.

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la anoche, semidesnudo y entre dos colchones, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, de la mencionada localidad del oeste del conurbano.



La autopsia practicada ayer al cuerpo confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.

Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar si la data de muerte es entre las 8 y las 12 del domingo último. "La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", dijo una fuente judicial.

Todo se inició cuando la familia de Ludmila advirtió que no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido la noche del sábado a una reunión con amigos.



Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, Ludmila había ido con un amigo y una amiga a la casa de un primo de ésta última, un joven de 19 años identificado como Cristian Adrián Jerez (19), el ahora detenido, sospechoso del crimen y que estaba prófugo.

Archivado en