Tragedia

Video: mujer policía murió atropellada por presuntos motochorros

Ocurrió cerca de las 6 de este sábado, frente a un destacamento que había sido inaugurado el lunes en Lanús (Prov. de Buenos Aires). La agente Julia Ailin Valles (31) falleció en cumplimiento del deber, mientras les daba la voz de alto a dos sospechosos que transitaban a alta velocidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 5 de septiembre de 2020 · 16:29 hs
Video: mujer policía murió atropellada por presuntos motochorros
Joven mamá Julia era mamá de una beba de 2 años.

Una oficial de la Policía bonaerense murió hoy tras ser atropellada por dos jóvenes que iban en una moto, y se investiga si quisieron evadir un control vehicular porque no tenían el permiso para circular. El hecho ocurrió frente a un destacamento que había sido inaugurado el lunes en el partido de Lanús.

Ocurrió cerca de las 6 en el cruce de Catamarca y General Hornos, al sur del conurbano bonaerense. La oficial Julia Ailín Valles (31) estaba trabajando en un control vehicular cuando Matías Rosales (23) y Adrián Maldonado (28) ignoraron la señales para detenerse y la arrollaron con una moto Gilera Smash.

Los sospechosos no solo no respetaron la voz de "alto" que los efectivos les estaban dando, sino que aceleraron y terminaron impactando contra Valles, quien sufrió graves heridas y falleció a los pocos minutos.

Los de la moto solo sufrieron lesiones leves. No portaban armas de fuego. Ambos quedaron aprehendidos a disposición del fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús. La causa está caratulada como "homicidio culposo", es decir que se considera que fue un accidente.

Asesinada

"Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante", opinó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad del municipio, Diego Kravetz. "El conductor eludió a un policía y embistió a Valles, golpeándola de frente en el pecho", se explayó el funcionario.

Valles era mamá de una bebé de dos años. Y la base de control donde ocurrió el choque se había inaugurado esta semana para combatir la ola de robos en moto que se registra en esa zona. El destacamento se ubica en un punto estratégico, justo en el límite con Villa Fiorito, el barrio en el que creció Diego Armando Maradona. 

Las cámaras de seguridad captaron el momento del impacto:

 

Archivado en