¿Se resolverá el caso?

Sofía Herrera: a 12 años de la desaparición, pidieron la captura internacional de un chileno

El caso de Sofía Herrera, la pequeña de 4 años que desapareció en 2008 en un camping de Río Grande, vuelve a ser noticia. La Policía busca a un ciudadano chileno apodado "Espanta la Virgen", cuyo rastro se perdió hace un tiempo. Se cree que podría estar vinculado con el secuestro de la nena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 5 de septiembre de 2020 · 20:38 hs
Sofía Herrera: a 12 años de la desaparición, pidieron la captura internacional de un chileno
Buscado "Espanta la Virgen" es el alias de uno de los hombres más buscados de la Patagonia.
ver pantalla completa

A doce años de la desaparición de Sofía Herrera, las autoridades buscan al ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila, quien tiene documento argentino y vivió en la ciudad de Río Grande. El sujeto es una de las piezas clave de la causa, ya que se cree que estuvo en el camping en el que la nena se "esfumó". 

La orden de captura fue emitida el viernes y transmitida a Interpol, para ver si es posible rastrear el paradero de este sujeto nacido hace 51 años en Chiloé. Le llaman "Espanta la Virgen" y aunque en un principio lo dejaron libre, parece que ahora hay nuevos datos que lo vinculan al caso. 

El juez Daniel Césari Hernández, que conduce la instrucción, adelantó que están desarrollando retratos actualizados de la niña: la última vez que se la vio tenía solo 4 años y hoy tendría 15.

Sofía Herrera: ¿dónde está?

Sospechoso

"Espanta la Virgen" trabajó en diversas empresas de Tierra del Fuego entre 2012 y 2016. Y hay algunos testimonios que lo complican. Una mujer policía contó que Águila le había dicho que sabía donde estaba la niña, aunque en su momento no se le dio importancia a esa declaración. Asimismo, un nene que andaba por la zona el día del incidente describió la presencia de un sujeto que sería similar al acusado

No se trata de un ciudadano del montón. En 2016, Águila se subió a una antena de Radio fueguina y se puso a gritar que quería trabajo y una casa. Poco después, fue imputado por un intento de homicidio -le dio un puntazo a un hombre- y su rastro se perdió por territorios rurales. Se conjetura que podría estar viviendo en Punta Arenas, aunque aún no hay pistas definitivas. 

Águila luego de bajarse de la antena. Foto: El fueguino. 

Las versiones aseguran que "Espanta la Virgen" podría haber matado a Sofía para encubrir su secuestro. La muchacha -que desapareció el 28 de septiembre de 2008 mientras paseaba con su familia a 60 kilómetros de Río Grande- cumpliría 16 años el próximo diciembre.

 

 

Archivado en