Mar del Plata

Tenía que volver a Italia, quedó varado por la cuarentena y lo mataron en un asalto

El lamentable suceso se registró el domingo a la madrugada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:08 hs
Tenía que volver a Italia, quedó varado por la cuarentena y lo mataron en un asalto

Lucas Maniglia era argentino y tenía 48 años. El domingo a la madrugada fue asesinado en Mar del Plata cuando salió de su vivienda al escuchar ruidos y delincuentes le dispararon tras asaltar a su vecino.

Maniglia vivía hace más de dos décadas en Milán, Italia. En diciembre del año pasado había regresado al país para pasar las fiestas con sus familiares y con la idea de comprar una casa en Mar del Plata. Debía volver a Italia, pero el cierre de fronteras y la cuarentena lo obligaron a quedarse en la ciudad balnearia. 

El domingo a la madrugada el hombre encontró su trágico final cuando escuchó gritos y salió a ver qué pasaba, alumbrando el camino con su celular, ya que había un corte de luz en la zona. Comenzó a recorrer los 40 metros de jardín que separaban la puerta de su vivienda con la vereda y del otro lado de la ligustrina le dispararon.

Cinco delincuentes armados, que se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Duster blanca, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, en el barrio Las Canteras y golpearon brutalmente a un joven que vive ahí. Le robaron electrodomésticos, una computadora, una PlayStation, dinero en efectivo y su auto, un Peugeot 408. Al emprender la fuga, dispararon contra las casas vecinas e hirieron de muerte a Maniglia.

Según consigna Télam, el hombre de 48 años recibió una herida de arma de fuego en el abdomen y fue socorrido por su vecino. Luego, el SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad, pero llegó sin vida.

La investigación del hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata.

Maniglia era artista, fotógrafo, cocinero y orfebre. Era padre de un joven de 20 años, que vive en Italia. En la casa de Mar del Plata estaba junto a su pareja, a la espera de poder regresar a Milán cuando se abriera las fronteras.

Archivado en