Asesinato

Atropelló a unos ciclistas, se bajó para ver cómo estaban y le dieron una paliza: murió por los golpes

Un hombre de 72 años que se encontraba con "muerte cerebral" a raíz de las lesiones sufridas hace 12 días atrás cuando fue golpeado por dos ciclistas con los que tuvo un incidente de tránsito, murió hoy en el hospital en el que se encontraba internado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:02 hs
Atropelló a unos ciclistas, se bajó para ver cómo estaban y le dieron una paliza: murió por los golpes
El jubilado murió por la paliza que le dieron los ciclistas que atropelló

Un hombre de 72 años que se encontraba con "muerte cerebral" a raíz de las lesiones sufridas hace 12 días atrás cuando fue golpeado por dos ciclistas con los que tuvo un incidente de tránsito en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, murió hoy en el hospital rosarino en el que se encontraba internado.

Fuentes médicas informaron que el paciente Eduardo Varela (72) murió este jueves por la tarde en el Hospital Italiano de Rosario donde estaba alojado desde el 12 de septiembre último con fractura de mandíbula, sangre en los pulmones y muerte encefálica.

Por el hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, había imputado a dos ciclistas de "tentativa de homicidio doloso en carácter de coautores", tras lo cual, el juez de Primera Instancia, Nicolás Foppiani, les dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Varela, el hombre asesinado por los ciclistas

Sin embargo, ante el fallecimiento de la víctima, el fiscal va a recaratular la causa como "homicidio" en los próximo días, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho ocurrió el sábado 12 de septiembre último, a las 19, en Junín y Brown de la localidad de Granadero Baigorria, cuando Varela chocó con su auto a dos ciclistas.



El jubilado descendió de su vehículo para constatar el estado de salud de los ciclistas, quienes lo atacaron a golpes de puño y patadas que lo dejaron inconsciente. El anciano fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano, mientras que los atacantes fueron capturados por la Policía cuando intentaban escapar.
 

Archivado en