"Inaudito"

¿Y ahora? Encontraron más huesos humanos donde estaba el cuerpo de Facundo

En las últimas horas se realizó un operativo a unos seis kilómetros del sitio en el que se halló el cadáver del joven. Unos pescadores vieron restos óseos y llamaron a la Policía. Lo extraño es que la medida no fue informada a la familia de Facundo ni a los abogados de la querella. Polémica.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 20:12 hs
¿Y ahora? Encontraron más huesos humanos donde estaba el cuerpo de Facundo
Incógnita Se cree que en un par de semanas podrá saberse de qué murió Facundo.

"Esto es inaudito", se sorprendió Luciano Peretto, uno de los abogados querellantes en la causa por la desaparición de Facundo Asturdillo Castro (22). No era para menos: por un lado, acababa de saber que se hallaron más huesos humanos en el sitio en el que el 15 de agosto se encontró el cuerpo del joven. Por otro, nadie le había avisado sobre el procedimiento.

Así arranca otro capítulo del caso que se inició casi en sordina pero terminó sacudiendo a la opinión pública del país. Los restos óseos se detectaron a unos pocos kilómetros del punto en el que hasta hace unos días yacía el esqueleto del muchacho desaparecido, cerca de Villarino Viejo.

Y la pregunta obvia es: ¿son más huesos de Facundo o se trata de otra persona?

Bronca

La querella, que critica desde hace mucho el accionar del Ministerio Público Fiscal representado por Ulpiano Martínez, confirmó que "nadie avisó" sobre este procedimiento que llevó adelante la Policía Federal.

Según trascendió, anoche había unos pescadores trabajando en la zona y vieron que había huesos en un cangrejal, así que llamaron a las autoridades. Eso ocurrió a seis kilómetros del perímetro del que se rescató el cadáver del joven días atrás.

Se está peritando un patrullero que anduvo por la zona

Lo curioso es que las primeras versiones indican que lo encontrado sería una extremidad y un maxilar humanos que llevaban años ahí. Se dice que podría tratarse de algún pescador muerto en el mar.

Peretto concluyó: "esto no nos fue notificado, justamente un rastrillaje que se dio en una zona en la que había un patrullero el 8 de mayo". Se refería, claro, a un vehículo policial cuyo GPS indica que estuvo por ahí en esa fecha y que es uno de los datos en que se basa la sospecha de que el esqueleto de Facundo fue llevado hasta ese lugar a propósito, es decir "plantado".

"Es escandaloso que no se le haya dado participación a la querella -evaluó-. Es una situación absolutamente irregular y no podemos creer que todo es obra de la casualidad".

Los representantes de la familia de Facundo reclaman que se concrete la detención de varios policías bonaerenses que, desde su perspectiva, habrían colaborado en la desaparición forzada del muchacho. 

Archivado en