Esta tarde en Mendoza

Un hombre estaba recolectando piedras y murió al caer en un precipicio

Ocurrió en Las Heras. La víctima intentaba sacar rocas en la Estancia Santa Clara utilizando una barreta cuando sufrió un accidente que le costó la vida. Al llegar los efectivos policiales, encontraron al sujeto en el fondo de un barranco de unos 15 metros.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:57 hs
Un hombre estaba recolectando piedras y murió al caer en un precipicio
Desliz fatal El hombre perdió el equilibrio y cayó unos 15 metros.

Este miércoles, pasado el mediodía, los efectivos de la Comisaría 16 de Las Heras se encontraron con un caso lamentable: nada menos que la muerte de un hombre. Juan Emilio Giménez (31) falleció la Estancia Santa Clara, ubicada sobre Ruta 652 de Las Heras.

Giménez pensó que hoy era un buen día para quitar unas piedras con una barreta. Empujó con aquel elemento como si fuese lo último que iba a hacer. Y lo fue. Perdió el equilibrio y se precipitó por un barranco de unos 15 metros.

Desde esa altura, y realizando un cálculo somero, un cuerpo tarda en llegar al suelo 1,74 segundos, e impacta a una velocidad de 17.1552 metros por segundo. Eso equivale a un choque a 61.75 kilómetros por hora. Dependiendo de la zona del cuerpo que impacte la tierra, el golpe puede ser mortal.

Así fue en esta oportunidad. Interviene Oficina Fiscal 5.

 

 

Archivado en