Bermejo

Los iban a demorar y respondieron a los tiros: uno era menor de edad

Esta tarde, cerca de las 14, vecinos de Guaymallén llamaron a la Policía porque vieron a dos sujetos en actitud sospechosa. Al llegar los efectivos, la respuesta de los individuos fue violentísima: empezaron a disparar para cubrir su huida. Descubrí cómo y dónde los atraparon.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:03 hs
Los iban a demorar y respondieron a los tiros: uno era menor de edad
Evidencia El arma con la que se efectuaron los disparos. Foto: Min. de Seguridad.

Eran las 14 de este miércoles cuando agentes de la Comisaría 57° de Guaymallén vivieron una secuencia de gran riesgo. Dos individuos merodeaban por la zona de Bermejo desde hacía rato. Los vecinos, preocupados, llamaron al 911 aportando las características de los sospechosos. Con esos datos, los efectivos los ubicaron en Mathus Hoyos al 2200 y ahí llegó la sorpresa, porque en lugar de entregarse, los tipos respondieron a balazos

Se trata de Matías M. (21) y un menor de 17 años. Uno de los dos extrajo de su ropa revólver calibre 32 y empezó a disparar, al tiempo que corrían.

Quisieron meterse en el Barrio Belgrano. A esa altura, los efectivos habían pedido refuerzos, de forma que los fugitivos no pudieron llegar muy lejos. Cuando los apresaron, les quitaron el revólver: tenía la marca y el número de serie limado -señal típica de las armas malhabidas-.

Para colmo, cuando trasladaban a los jóvenes a sede judicial, los aprehendidos empezaron a dañar el techo de un patrullero. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal 9 de Comisaría Novena.

Archivado en