Megaoperativo: tres detenidos por el robo masivo de llantas y cubiertas

Megaoperativo: tres detenidos por el robo masivo de llantas y cubiertas

Luego de tres meses de intensa investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Robo de Vehículos se secuestraron más de 800 cubiertas, un centenar de llantas y vehículos robados.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Durante la jornada de ayer se realizaron 8 allanamientos en diferentes puntos del Gran Mendoza para dar con organizaciones dedicadas al robo de llantas y cubiertas. Fue el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal Especializada en robo de vehículos y la Policía de Mendoza.

"El balance es muy positivo en lo que consideramos un procedimiento inédito para Mendoza. Nunca antes se había puesto énfasis en una investigación de este tipo, porque se piensa equivocadamente que el robo de cubiertas no representa grandes montos. Pero estamos procesando información que indica que podrían existir organizaciones que manejan réditos millonarios", resumió Javier Pascua, a cargo de la unidad fiscal especializada.

La investigación hasta el momento cuenta con tres detenidos. Además se recuperaron más de 800 cubiertas, un centenar de llantas e incluso vehículos robados. 

 

Dado que la investigación está en curso, el MPF no puede brindar datos puntuales, no obstante trascendió que se determinaron zonas específicas de actuación de las bandas y hasta posibles estructuras entre "levantadores", quienes reducen el material robado y quienes lo venden. Los próximos pasos estarán enfocados en vincular a las personas y determinar responsabilidades.

"La investigación avanza, pero dimos este primer paso que era muy necesario. Es un tipo de delito que creció mucho durante la pandemia y que genera gran intranquilidad", indicó Pascua.

La importancia de denunciar

Desde la Unidad Fiscal Especializada en robo de vehículos instan a la comunidad a denunciar este tipo de delitos sufridos. En la página web del MPF se encuentra disponible el formulario online.

"El robo de una cubierta muchas veces no se denuncia porque se piensa que no es algo importante. Pero puede aportar muchos datos importantes para las tareas de investigación. Se pueden incorporar fotos, videos e información que luego es entrecruzada por nuestros cuerpos técnicos y que pueden resultar vitales para determinar el accionar de una organización criminal", concluyó el fiscal Pascua.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?