Este jueves

Imputaron a la única sospechosa por el crimen de la Cuarta

Se trata de Paula Giselle León, que estaba incumpliendo la domiciliaria. La joven está acusada por la muerte de Diego "Pollo" Alonso, un hombre de 44 años que fue hallado sin vida y con golpes en su casa de la calle Gobernador González. Ella insiste con que quiso defenderse de un ataque.

Facundo García
Facundo García jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:36 hs
Imputaron a la única sospechosa por el crimen de la Cuarta
Dice que se defendió La imputada dice que quiso protegerse de un abuso sexual.

El martes, la familia de Diego "Pollo" Alonso lo encontró muerto, con golpes y en medio de su casa revuelta. A las pocas horas, el fiscal Carlos Torres ordenó la detención de una mujer que habría estado cerca de la víctima: Paula Giselle León. Y aunque la muchacha insiste en que quiso defenderse de un ataque sexual, hoy fue imputada por homicidio simple.

La joven -asistida por su abogada- ya efectuó su descargo; y se le notificó que permanecerá detenida hasta que se resuelva su situación procesal. En los próximos días se decidirá si pasa o no a Penitenciaria Provincial, habida cuenta que al momento de la comisión del hecho se encontraba en infracción a la detención domiciliaria que le habían concedido anteriormente. 

El artículo 79 del Código Penal prevé penas de 8 a 25 años para el delito de homicidio.

Conocido

Diego "Pollo" Alonso era conocido en el barrio porque desde hacía tiempo tenía problemas con la bebida. Se lo veía en los quioscos de la zona, donde iba a comprar botellas con frecuencia. Y era identificable por el pelo rubio y su apariencia de adolescente tardío.

"En los últimos tiempos estaba mal -contó una vecina a este diario-. Se lo veía cada vez más desmejorado".

Todavía no está claro cómo falleció el "Pollo". En las esquinas de la Cuarta dicen que intentó pedir ayuda: lo habrían hallado con una tarjeta de la obra social al costado. Pero aún no hay confirmación oficial sobre estos detalles. 

  • Para aportes y comentarios, puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en