Este martes

Tensión: un detenido por atacar el Congreso a martillazos

Un sujeto que participaba de una movilización se coló hasta el ingreso del edificio porteño y comenzó a golpear la puerta con un martillo. Los mismos manifestantes se lo comunicaron a los policías, que lo redujeron mientras que el hombre empezó a gritar. También portaba un cuchillo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:20 hs
Tensión: un detenido por atacar el Congreso a martillazos
Armado El sujeto tenía un cuchillo y debió ser reducido por las Fuerzas de Seguridad.

Una persona fue detenida esta tarde en las afueras del Congreso Nacional luego de que denunciaran que estaba golpeando con un martillo la puerta de la Cámara de Diputados que da a una de las calles aledañas. Al llegar los efectivos policiales, encontraron que en su mochila el sospechoso tenía además un cuchillo, una llave inglesa y un inflador de bicicleta

No se sabe si llegó hasta allí en bici o si la colección de objetos obedecía a otra lógica. De todos modos, varios manifestantes que andaban por las inmediaciones se ocuparon de aclarar que la marcha "no tenía nada que ver" con la actitud violenta del individuo, que fue detenido por los agentes.

Según pudo verse en las imágenes que comienzan a llegar desde Buenos Aires, el sujeto no llevaba tapabocas e insultó a los policías mientras era reducido. Alrededor, unas cuantas personas continuaban la protesta de modo pacífico.

El incidente alteró aún más la tranquilidad en medio de la polémica por la forma en que sesionará el Poder Legislativo en los próximos días. Mientras para el oficialismo se puede continuar de modo telemático, la oposición insiste en que es preciso que la votación sea presencial. El contrapunto, además, se ve acicateado por la polarización política que se registra en las últimas semanas.

Archivado en