Capturan a todo un grupo de cazadores furtivos que operaba en el sur

Capturan a todo un grupo de cazadores furtivos que operaba en el sur

Ayer por la mañana, efectivos de Policía Rural sorprendieron a 9 infractores que operaban en Malargüe y que -se cree- hasta hacían chorizos con las especies que cazaban. Estaban fuertemente armados y se movilizaban en camionetas 4x4. ¿Quién les compraba?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ayer en horas de la mañana, efectivos de la Delegación Zona Sur de Policía Rural llegaron al Puesto El Molino, sobre Ruta 186 (Malargüe), y destaparon lo que parece ser una guarida de cazadores furtivos que se dedicaban a matar especies protegidas por la Ley.

En el operativo se detuvo a 9 hombres que estaban fuertemente armados. Tenían 6 armas de fuego largas, 1 aire comprimido, 8 cuchillos y 2 reflectores. Pero lo más triste es que también se les encontraron los cadáveres de 3 guanacos, 4 vizcachas, patas de choique, máquinas de moler carne y elementos para hacer chorizos.

Por otro lado, se detalló que se movían en tres camionetas: una Toyota Hilux, una Chevrolet S-10 y una FORD, F100.

Si bien el aislamiento aplicado de diversas formas desde que comenzó la pandemia ha hecho que el delito sufra bajas -como ocurrió con los robos y homicidios durante los meses de marzo, abril y mayo-; la caza furtiva no parece haber menguado de la misma manera. De hecho, incluso en la etapa más dura de las restricciones, se seguía interceptando a personas que se metían en los campos aprovechando para atacar a los animales.

La Unidad Fiscal de Malargüe dispuso el traslado de los aprehendidos a Comisaría 24ª

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?