Hace instantes

Murió un neuquino al resbalar de una montaña en Potrerillos

Dos amigos decidieron ascender por el Cerro Negro, pero uno de ellos cayó por una canaleta de unos 600 metros y perdió la vida. La víctima fatal se llama Mariano Sebastián Sarasua Belich (31) y era oriundo de la provincia vecina.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 6 de agosto de 2020 · 21:28 hs
Murió un neuquino al resbalar de una montaña en Potrerillos
Altura El Cerro Negro es un lugar visitado por los escaladores. Foto: cumbresdigitales.wordpress.com.

Fue un descuido lo que probablemente le costó la vida al neuquino Mariano Sebastián Sarasua Belich (31), quien cayó esta tarde por una grieta de 600 metros y murió en el Cerro Negro, cerca de Potrerillos (Luján).

El operativo para buscarlo arrancó a las 18.30, cuando personal de la Patrulla de Rescate se entrevistó con Ezequiel Alejandro Vega (39). El andinista estaba desesperado: comentó que Sarasua se había desbarrancado por un precipicio y que estaba muy mal.

Vega les explicó a los efectivos cómo dirigirse al sitio del accidente. Según se supo después, habían llegado cerca de las 7 para pasear, y desde las 14 habían emprendido el ascenso del Cerro Negro, que en algunos tramos supera los 5000 metros.

El presunto rostro de la víctima. 

Tras la caída de Sarasua, Vega descendió para ver si podía ayudarlo, pero lo encontró muerto. Entonces corrió a avisarle a la Policía.

A las 20.22 de este jueves, la Patrulla de Rescate informó que mañana a las 5 volverán para recuperar el cuerpo.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal 11.

Archivado en