¿Violencia institucional?

Muerte en un control policial de Córdoba: así fue la última noche de Blas, el joven baleado

Valentino Blas Correas (17) murió esta madrugada de un tiro en la espalda luego de una persecución policial que se inició en las inmediaciones de un puesto de control. Por el incidente hay dos efectivos detenidos, pero los investigadores tratan de armar el rompecabezas de la hora fatal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:51 hs
Muerte en un control policial de Córdoba: así fue la última noche de Blas, el joven baleado
Instantes finales Blas se había juntado con sus amigos. Este año terminaba el colegio. Foto: Canal 12 de Córdoba.
ver pantalla completa

En el Colegio San José (Córdoba) no hay clases, pero sí lágrimas. Valentino Blas Correas (17) asistía al sexto año "B" de esa escuela y -como terminaba este año- se había juntado con sus amigos para ir anticipando la despedida. El adiós, sin embargo, fue prematuro. En un momento, se cree que cerca de la 1 am de hoy, el chico condujo su auto cerca de un control policial y por razones que se investigan se inició una persecución que terminó con su muerte.

Si bien los detalles del caso todavía son un enigma, afortunadamente hay testigos. Blas viajaba en un Fiat Argo con cuatro amigos y de repente la noche de diversión se transformó en tragedia.

Pero todo había comenzado un rato antes.

La previa

Antes de morir, Blas estuvo en un bar con amigos. Los jóvenes se fotografiaron y fueron subiendo imágenes a sus historias de Instagram.  Las fotos muestran que en la mesa no había más de seis personas, es decir que -en principio- estaban respetando los protocolos.

Eran 6 personas por mesa, como dicta el protocolo. Foto: Canal 12. 

A las 0.30 salieron del bar. No sin antes tomarse otro retrato en el que se los ve bastante tranquilos.

Otra de las fotos de la noche fatal. Foto: Canal 12.

De acuerdo a la familia de Blas, en el camino de vuelta unos muchachos en moto los quisieron agredir o robar. Con la adrenalina a mil, el grupo se encontró más adelante con un control policial y algo extraño ocurrió, porque -tras una velada relativamente apacible- los pibes se dieron a la fuga.

"Son buena gente, les han plantado el arma después", repiten desde el entorno del fallecido al referirse a un revólver que se encontró en la escena del hecho.

Por el momento, hay dos oficiales detenidos. Se esperan novedades en las próximas horas.

Archivado en