Una semana desaparecido

¿Posible secuestro?: la Justicia Federal investiga la desaparición de un empresario de Godoy Cruz

Diego Aliaga (51) fue visto por última vez la semana pasada cuando visitaba una propiedad que había adquirido. Su familia asegura que fue secuestrado y que los captores pidieron un millón de dólares para liberarlo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de agosto de 2020 · 10:35 hs
¿Posible secuestro?: la Justicia Federal investiga la desaparición de un empresario de Godoy Cruz
Foto: ALF PONCE / MDZ

La Justicia Federal investiga el supuesto secuestro extorsivo de un empresario de Godoy Cruz que fue visto por última vez hace una semana. La familia del empresario denunció la situación luego de que su hermano recibiera un llamado en el que le pedían un millón de dólares para liberarlo.

Si bien inicialmente el caso se investigó como "averiguación de paradaero", luego pasó a la Justicia Federal por el pedido de rescate de los supuestos secuestradores.

Diego Aliaga (51) fue visto por última vez hace una semana y desde la Justicia Federal están investigando sus últimos movimientos a partir de la geolocalización de su celular, que dejó de funcionar el pasado miércoles 29 de julio.

La información preliminar indica que Aliaga fue visto por última vez en Guaymallén cuando se dirigía a ver una propiedad que había comprado en los últimos días. 

Lo que llama la atención del caso es que los presuntos secuestradores no volvieron a contactar a la familia del empresario para coordinar los detalles en torno al pago del rescate. Aliaga es un ex despachante de aduana que vive en un barrio privado de Godoy Cruz.

Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona y las últimas conexiones de su celular para reconstruir sus movimientos en las horas previas a su desaparición.

 

Archivado en