Guaymallén

Giro en la investigación: detuvieron al socio del empresario desaparecido

La Justicia Federal detuvo en las últimas horas al socio del empresario Diego Aliaga (51) en el marco de la investigación por el supuesto secuestro extorsivo del que fue víctima. Cobra fuerza la hipótesis de un posible homicidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 4 de agosto de 2020 · 12:47 hs
Giro en la investigación: detuvieron al socio del empresario desaparecido
Foto: ALF PONCE / MDZ

La Justicia Federal detuvo en las últimas horas al socio del empresario Diego Aliaga (51) en el marco de la investigación por el supuesto secuestro extorsivo del que fue víctima. Aliaga fue visto por última vez hace una semana en Guaymallén cuando fue a visitar una propiedad que había adquirido en la localidad de Rodeo de la Cruz.

La causa recayó en los tribunales federales luego de que la familia del empresario denunció que recibieron un llamado en el que los supuestos captores pedían un millón de dólares para liberarlo.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la hipótesis de un posible homicidio y se procedió a la detención del socio del empresario, que fue la última persona que lo vio con vida.

Las cámaras de seguridad captaron a Aliaga saliendo de su casa en Godoy Cruz hacia Rodeo de la Cruz el martes pasado. Sin embargo, luego se vio a su socio volviendo a la propiedad del empresario en su camioneta, lo cual encendió todas las alarmas entre los investigadores.

Aliaga fue visto por última vez el martes pasado y desde la Justicia Federal están investigando sus últimos movimientos a partir de la geolocalización de su celular, que dejó de funcionar el pasado miércoles 29 de julio, y las cámaras de seguridad que lo captaron en los momentos previos a su desaparición.

Si bien la causa se investiga como secuestro extorsivo, lo que llama la atención es que los presuntos secuestradores no volvieron a contactar a la familia del empresario para coordinar los detalles en torno al pago del rescate. Es por esto que en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la hipótesis de un posible homicidio.

Archivado en