Causa penal y polémica

Imputaron a una ex Reina de la Vendimia por violar normas sanitarias

Rocío Valdivia, Reina Nacional de la Vendimia 2015, se juntó con sus amigos y las fotos se publicaron en las redes sociales. Este lunes, la mujer debió ir a a fiscalía para escuchar que estaba imputaba por infringir el aislamiento. Conocé sus reflexiones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de agosto de 2020 · 21:05 hs
Imputaron a una ex Reina de la Vendimia por violar normas sanitarias
Reina del vino Valdivia fue imputada tras la infracción. Foto: Instagram.

"Fuimos unos tontos que hacía 4 meses no se veían, ni se juntaban ni para el Día del Amigo. Ni hemos ido a un bar, porque nos cuidamos por nuestras familias", escribió la ex Reina de la Vendimia Rocío Valdivia para explicar los motivos por los que se reunió con allegados en una casa, violando las normas sanitarias que rigen para combatir la pandemia de Covid-19.

Pero la explicación llegó tarde. Ahora, Rocío deberá enfrentar una causa por infringir el artículo 205 del Código Penal. Y no es la primera reina que se encuentra con ese inconveniente. Cuando comenzó el aislamiento, Agustina Leiva, la soberana 2020 de Capital, debió renunciar a su cetro tras compartir imágenes en las que se la veía con sus amigas a pesar de la cuarentena.

De todos modos, también es cierto que la reacción de algunas personas en ambos casos fue demasiado violenta. De hecho, Valdivia contó que algunas personas hasta "le desearon la muerte" por haberse reunido ilegalmente con tres amigos.

De todas formas, como se ve, la sutileza tampoco está entre sus características:

Por lo demás, la ex Reina pidió disculpas y recibió el apoyo de muchos de sus "súbditos". 

 

Archivado en