Caso del niño que tomó dióxido de cloro

Tras la confirmación de la junta médica, Viviana Canosa sería indagada

Hoy la fiscalía confirmó, en base a una junta médica, que la muerte del niño de Plottier estuvo relacionada con el consumo del producto. Un diputado de Neuquén presentó una denuncia contra la periodista.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 28 de agosto de 2020 · 16:52 hs
Tras la confirmación de la junta médica, Viviana Canosa sería indagada

La confirmación sobre la vinculación de la ingesta de dióxido de cloro con la muerte del niño de cinco años de Plottier impulsó la denuncia contra la periodista Viviana Canosa.

La misma fue presentada por el diputado de NeuquénMariano Mansilla, quien solicitó que se la investigue a la presentadora por el "delito de curandería". Por lo pronto pidió que se la cite para brindar una declaración indagatoria.

Diputado Mariano Mansilla.

El legislador presentará el informe pericial realizado por la junta médica, el cual ahora está en manos de la fiscalía. En base a esa información, solicitarán que avance la causa y se la llame a declarar a Canosa.

"Creemos que el informe pericial es una prueba más que contundente para tener por configurado el peligro que supone para la salud pública la ingesta de dióxido de cloro y su difusión, que es lo que hizo Canosa, aún en contra de todas las indicaciones de las autoridades sanitarias del país", explicó Mansilla. 

En el informe consta que la junta médica analizó los resultados de la autopsia y los estudios bioquímicos y en cuanto a la causa del fallo multiorgánico revelado por la autopsia, determinó que “una etiología tóxica sería compatible con el cuadro descripto”.

En caso de haber sido originado por una intoxicación y cuál fue la sustancia que lo produjo, señaló que “puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica”. Si esa sustancia es compatible con dióxido de cloro, fue el último punto: “Los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dicho producto”.

Archivado en