¡Hubo que pesarla en el corsódromo!

Secuestran más de 8.300 kilos de droga que viajaban en un camión cisterna en Corrientes

Durante un megaoperativo que se concretó este viernes, efectivos de Prefectura detectaron un rodado que transportaba más de ocho toneladas de marihuana. Desde hace tiempo, la Justicia Federal venía siguiendo el rastro de los sospechosos. Y la carga era tanta que la pesaron en un sitio especial.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:00 hs
Secuestran más de 8.300 kilos de droga que viajaban en un camión cisterna en Corrientes
¡En el corsódromo! La droga iba oculta en un camión. Era tanta, que el pesaje debió hacerse en un sitio especial. Foto: PNA.
ver pantalla completa

Esta tarde, efectivos de Prefectura Naval Argentina encontraron un vehículo de gran porte que trasladaba 8.368 kilos de marihuana. Ocurrió en Corrientes, cerca de la localidad de Ituzaingó, y la cantidad de sustancia era tanta que hubo que pesarla en un corsódromo local. 

La droga viajaba oculta en un camión cisterna, y según cálculos de prefectura equivale a unos 650 millones de pesos. El operativo se planificaba desde hace tiempo: el juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos, venía siguiendo el caso junto al fiscal Flavio Ferrini

"Las tareas investigativas permitieron determinar que la droga iba a ser transportada en un camión utilizado, presuntamente, para llevar combustible. El personal de la Prefectura Naval inició un intenso patrullaje donde las investigaciones indicaban que allí se concretaría la operación ilegal. Se logró identificar y dar con el sospechoso, quien conducía una camioneta con remolque cisterna. Tras interceptar al vehículo, los efectivos lo registraron y hallaron que dentro del remolque había un enorme cargamento de marihuana", explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

El camión del delito. Foto: PNA.

Por su parte, Prefectura compartió en las redes algunas imágenes del operativo:

 

Archivado en